Search

Inicio > Noticias > Contenido
Métodos de ahorro de energía en telar a chorro de aire
Jul 14, 2016

El telar sin lanzadera incluye principalmente un telar de agarre, un telar de chorro de agua, un telar de chorro de aire y un telar de pinzas. Entre ellos, el consumo de energía unitario de la máquina de tejer con proyectiles (calculado por tejido por metro cuadrado de tela) es el más bajo, seguido por el telar a chorro de agua, y la máquina de tejer a chorro y estoque es la más alta. El tipo de telar que compra una empresa no puede simplemente utilizar el consumo de energía como su principal indicador, pero las fábricas de maquinaria textil deben prestar atención a la tecnología de ahorro de energía cuando introducen nuevas máquinas.

简易喷气主图模板.jpg

El alto consumo de energía de los telares de chorro de aire se debe principalmente al consumo de energía de las boquillas. Los fabricantes de telares de chorro de aire han estudiado los orificios de la tobera de las boquillas auxiliares muy temprano, y adoptaron las formas de orificios simples, porosos, invertidos, etc. Muchos de ellos se han aplicado en la práctica, y las boquillas auxiliares de varias aberturas las formas son excelentes. Varias innovaciones en las boquillas (incluidas las boquillas primarias y secundarias) y la tráquea no solo ahorran energía sino que también mejoran la calidad de inserción de la trama.


Con la amplia aplicación de tecnología electrónica en el monitoreo y monitoreo de telares, varias compañías han introducido sucesivamente nuevas tecnologías y nuevas medidas para el ahorro de energía. Por ejemplo, la aplicación de boquillas electromagnéticas para telares de chorro de aire es una protección electromagnética de las últimas 4 a 6 boquillas auxiliares. La válvula está equipada con 1 válvula de solenoide para 2 boquillas auxiliares, y el interruptor ordenado de la válvula de solenoide es controlado por la caja de control eléctrica para lograr el propósito de la inyección del relé de flujo de aire. Según los informes, esta nueva tecnología puede ahorrar entre un 10% y un 15% del consumo de aire. Tomando un telar de chorro de aire de 4750px de ancho como ejemplo, el consumo de aire de un telar de chorro es de 0.5-0.6 metros cúbicos por minuto, y 48 telares de chorro de aire están equipados con compresores de aire de casi 40 metros cúbicos por minuto. Una máquina de aire comprimido de 40 m3 / min está equipada con decenas de kilovatios de motor eléctrico. Generalmente, el telar de chorro de aire de 4750px tiene de 24 a 26 boquillas auxiliares. En el canal de inserción de trama, cada boquilla auxiliar tiene un espaciado de 70 a 80 mm. Desde 4 a 6 boquillas auxiliares están equipadas con una válvula de solenoide, es decir, de 4 a 6 interruptores de boquilla auxiliares. El tiempo es al mismo tiempo, lo que no puede ahorrar el consumo de gas. Ahora hay dos boquillas auxiliares del telar de chorro de aire equipadas con una válvula de solenoide, y solo dos boquillas auxiliares tienen el mismo tiempo de conmutación, lo que crea las condiciones para ahorrar el consumo de gas. A medida que aumenta la velocidad del telar y disminuye el número de aerosoles auxiliares controlados por cada válvula de solenoide, se requiere acelerar la velocidad de la boquilla auxiliar. Esta técnica no se puede promover sin una válvula de solenoide de alta velocidad de alto rendimiento.


Además del consumo de energía de la inserción de trama de aire en el telar, el consumo de energía de otras instituciones también es muy grande, y el más importante es el mecanismo de golpeo. Hay dos tipos de mecanismos de golpeo: el mecanismo de biela y el golpe de leva conjugado, y cada uno de los dos mecanismos tiene ventajas y desventajas. Una comparación de las prácticas de producción de más de 20 años muestra que ambos tipos de mecanismos de batido cumplen con los requisitos de producción. Para tejidos anchos individuales de gran peso, el mecanismo de batido de la leva conjugada tiene sus ventajas sobresalientes, y el mecanismo de golpeteo del eslabón del cigüeñal está ligeramente ausente a este respecto. Las dos instituciones son idénticas para la mayoría de los productos. En términos de cantidad, el telar de chorro de aire tiene una mayoría absoluta de enlaces de manivela y pin. El telar de pinzas evolucionó desde un mecanismo de golpe de biela hasta un mecanismo de golpeo de la rueda conjugada. La máquina de tejer con proyectiles no es adecuada para el mecanismo de golpeo de la leva conjugada.


Seguido por el mecanismo de apertura. Si la apertura de la leva o la apertura de múltiples brazos es un mecanismo que consume mucha energía. Pero lo mismo es la apertura de la leva, y la cámara negativa consume un poco menos de energía que la cámara activa. Existen ventajas y desventajas de los dos tipos de aperturas de levas, y los usuarios deben comprarlas de acuerdo con las condiciones específicas. La apertura de múltiples brazos consume más energía que la apertura de la leva. Toyota Corporation y Tsudakoma Co., Ltd. de Japón han introducido sucesivamente un brazo múltiple electrónico con un servo motor y han eliminado el electroimán, la leva, etc. El consumo de energía es mucho menor que el de los multibrazos electrónicos existentes, y el el ajuste también es muy conveniente.

简易喷气主图2.jpg

Cuando se trata de telar con chorro de aire, no se puede dejar de mencionar el compresor de aire. En la actualidad, los compresores de aire utilizados por las empresas nacionales no son ideales, la eficiencia del compresor es baja, y debido a que la vibración y el ruido son relativamente grandes, el compresor debe instalarse a cierta distancia del taller de chorro de aire, de modo que la energía el consumo de la tubería es muy grande. Los telares de chorro de aire de Japón usan plantas que usan compresores de aire de pequeña capacidad. Si se utilizan 48 telares de chorro de aire, solo se necesitan cuatro compresores de aire de pequeña capacidad, y tres de ellos normalmente están abiertos para el modo de espera. En cambio, cuatro dispositivos se rotan en secuencia. Está instalado no muy lejos del telar, y algunos incluso en la sala de producción. Desde este punto de vista, el consumo de energía es definitivamente más bajo que el nuestro.


El compresor de aire se divide en dos tipos: libre de aceite absoluto y filtrado de aceite indirecto libre de aceite. Los compresores de aire basados en aceite son superiores a los aceites sin aceite absolutos en términos de eficiencia operativa, vida útil y consumo de energía. Hace veinte años, las compañías usaban compresores de aire absolutamente libres de aceite. En los últimos años, muchos usuarios han cambiado a compresores de aire a base de aceite, y sus precios son mucho más baratos que los compresores de aire sin aceite absolutos. El compresor de aire de aceite ha sido continuamente explorado y mejorado. Primero, ha cambiado el tipo de aceite lubricante. Utiliza un aceite lubricante que se puede limpiar y desengrasar. En caso de que el filtro no sea efectivo, el aceite se derrama sobre la tela terminada y puede procesarse más tarde. Eliminado en el proceso de impresión y teñido. También hay deficiencias en los compresores de aire a base de aceite. Sus lubricantes tienen una cierta vida útil y deben reemplazarse regularmente. Al mismo tiempo, la red del filtro de aceite debe limpiarse o reemplazarse regularmente.

简易喷气主图1.jpg

En los últimos años, varias fábricas de compresores de aire también han introducido motores de frecuencia variable controlados electrónicamente y compresores de aire infinitamente variables. De acuerdo con la introducción, la energía se puede ahorrar aproximadamente un 10%. Es energéticamente eficiente porque la velocidad del motor se puede ajustar de acuerdo con la cantidad de consumo de aire. Tome 96 telares de chorro de aire como ejemplo. En circunstancias normales, el suministro de aire es mayor que el consumo de aire, porque siempre hay varias paradas de 96 telares. Aunque hay un depósito de aire para ajustar el volumen de aire, si los telares están estacionados más Cuando el volumen de aire del cilindro de almacenamiento de gas está lleno, el compresor de aire se detendrá. Después del apagado de la presión de aire centrífugo, demora 30 minutos en reiniciarse y no puede detenerse y abrirse. Por lo tanto, todos los métodos se adoptan para detener el vaciado, de modo que se desperdicia parte de la energía. Este compresor de aire de ahorro de energía puede resolver el problema de la ventilación, ahorrando energía.


  • Artículo anterior: Gratis
  • Siguiente artículo: Gratis

Noticias relacionadas

Copyright © Qingdao Ming Source Machinery Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.