Search

Inicio > Conocimiento > Contenido
La diferencia entre la lona PE y la lona PVC.
Sep 03, 2018

Muchas personas no saben la diferencia entre la lona de PE y la lona de PVC. Literalmente, PE y PVC son definitivamente diferentes. La siguiente es una explicación básica de las diferencias entre las dos lonas.

PE: el nombre químico es polietileno, que es un material termoplástico semicristalino y es un material para hacer lonas de PE. ¿Cuáles son las características de la EP?

Sabemos que el polietileno es inodoro, no tóxico, se siente como cera, tiene una excelente resistencia a bajas temperaturas, tiene una buena absorción de agua, un buen rendimiento de aislamiento eléctrico, se puede usar normalmente entre -70 y -100 grados Celsius y es químicamente estable.

La producción de lonas PE es generalmente HDPE (Polietileno de alta densidad), que tiene una alta temperatura de uso, buena dureza, resistencia mecánica y resistencia química. El polietileno es adecuado para el moldeo por soplado hueco, el moldeo por inyección y la extrusión de diversos productos (duros), como varios contenedores, redes, cintas de embalaje, y se puede usar como revestimientos de cables, tuberías, perfiles, láminas y similares.

La lona de PVC es una lona de poliéster de alta resistencia con revestimiento plástico a base de lona de poliéster de alta resistencia, recubierta con resina de pasta de cloruro de polivinilo (PVC) con agente que aumenta la velocidad, agente antifúngico, agente antienvejecimiento, agente antiestático, etc. Una variedad De aditivos químicos, plastificados por alta temperatura. Tiene las propiedades de impermeabilidad, resistencia al moho, resistente al frío, resistente al envejecimiento, antiestático, etc .; y la resistencia a la rotura, el alargamiento de las lágrimas y la resistencia a la rotura de este producto son mucho mejores que las de la lona tradicional; La apariencia del producto es colorida y agradable a la vista. La superficie está especialmente tratada para evitar el efecto antideslizante. Es un paño impermeable internacionalmente popular, y el ancho es extremadamente grande, alcanzando 2 metros de ancho. Cuando el producto terminado está terminado, la costura se puede reducir para mejorar la calidad. El sellado térmico se puede utilizar para eliminar la preocupación de coser el orificio. . De acuerdo con las necesidades de los usuarios, podemos producir productos con diferentes funciones, diferentes colores y diferentes espesores.

篷布卷1.jpg

La materia prima de lona de PE generalmente se refiere a la tela de tiras de color, que está recubierta en ambos lados de la tela tejida de PE con película de PE y tela tejida de polipropileno. El proceso de producción es: revestimiento redondo a doble cara de tejido tejido de dibujo. El rendimiento a prueba de agua de la lona es pobre, y el rendimiento a prueba de agua generalmente no se garantiza después de un uso. La desventaja es que es fácil de usar y la ventaja es que la calidad es liviana, limpia y libre de contaminación.

La lona de PVC es un tejido base de filamento de poliéster y resina de pasta de PVC revestida a doble cara. Debido a que es un proceso de moldeado por inmersión, se forma en una sola vez. Hay una mezcla de PVC en el hueco de la tela, por lo que el rendimiento a prueba de agua es bueno. El proceso de producción: tela de filamento de poliéster - Recubrimiento por inmersión - secado y conformado - calandrado y enfriamiento - enrollado, ahora la lona en el camión, el patio y otros productos a prueba de lluvia están hechos de lona de PVC. El material de PVC tiene buena resistencia a la lluvia, buena durabilidad del PVC y el antienvejecimiento de la lona de PVC es mucho mejor que la lona de PP y PE.

篷布卷3.jpg

Conocimientos relacionados con la industria

Copyright © Qingdao Ming Source Machinery Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.